Los siguientes recursos fueron creados por el equipo de Asuntos Médicos Globales de Cardinal Health, formado por médicos que se dedican a crear concientización y brindar información sobre los beneficios clínicos de nuestros dispositivos a fin de promover resultados de salud óptimos para quienes utilizan nutrición enteral. El propósito de este material es proporcionar recursos educativos significativos relacionados con los productos de suministro nutricional de Cardinal Health.
La luz y el ruido son dos factores que pueden causar interrupciones del sueño, lo que influye en la calidad de vida y el bienestar. La evidencia muestra que si los pacientes y sus cuidadores pueden reducir las interrupciones del sueño durante la alimentación enteral por sonda continua, pueden minimizar el riesgo de experimentar afecciones de salud adversas relacionadas con las alteraciones del sueño.1
Revisar la ingesta de nutrición enteral y las cantidades reales de fórmula y agua que se administran a quienes reciben alimentación enteral es fundamental para reducir los riesgos de desnutrición, incluida la mala cicatrización de heridas, el aumento de los costos de atención médica y el riesgo de infección2. Si bien una historia clínica electrónica (Electronic Medical Record, EMR) proporciona documentación de los volúmenes de líquido enteral prescritos a un paciente o residente, es posible que no refleje el volumen real de alimentación administrada.
Obtenga más información sobre el impacto que el acceso a un historial de alimentación de amplio alcance (últimos 30 días) puede tener para los proveedores de atención médica a fin de garantizar que los pacientes y residentes alimentados por vía enteral reciban una nutrición adecuada según su prescripción de alimentación:
El seguimiento del historial de alimentación garantiza un suministro adecuado de alimentación
Los beneficios clínicos de la alimentación mixta por sonda son los siguientes:
Existe un creciente interés entre pacientes adultos y pediátricos para recibir alimentación mixta por sonda (Blenderized Tube Feedings, BTF), ya sea comercial o preparada en el hogar para uso individual, a fin de apoyar las necesidades de nutrición enteral. Tenga en cuenta que tanto la BTF comercial como la preparada deben ser recetadas por un profesional de atención médica (Health Care Professional, HCP) para su administración.
Si bien la BTF está vinculada a la reducción o eliminación de las necesidades de medicamentos gastrointestinales, la disminución de las tasas de hospitalización3,4 y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias, aún existen posibles riesgos clínicos, incluido el hecho de que la BTF preparada no esté permitida para su uso en pacientes hospitalizados debido al riesgo de contaminación microbiana6,7,8.
El equipo de Asuntos Médicos Globales realizó una revisión exhaustiva de los beneficios de la BTF, los posibles riesgos clínicos y los desafíos de administrar fórmulas más espesas* con las bombas de alimentación enteral actuales, a la que se puede acceder a continuación:
We are fortunate to share additional information regarding thick formula in a recent podcast episode of “Counter Talk” hosted by Christina Rollins, a registered dietitian and nutrition support clinician. You can listen to the first episode of the “Nourishing Conversations in Enteral Nutrition” series below, where Katherine Bennett, a pediatric registered dietitian who works with patients and families receiving BTF, highlights her experiences with BTF, the benefits of thick formula for enterally fed pediatric patients, and tips that patients and caregivers should keep in mind. Listen Now >
Marco de la IDDSI:
La Iniciativa Internacional de Estandarización de la Dieta para la Disfagia (International Dysphagia Diet Standarization Initiative, IDDSI) es un estándar reconocido internacionalmente que cuantifica objetivamente el espesor de varios alimentos y bebidas consistentes con diferentes niveles que van desde líquidos hasta extremadamente espesos. Muchas fórmulas de BTF se encuentran en el rango de los niveles 2 a 4 de la IDDSI (ligeramente espesa a extremadamente espesa), pero pueden verse afectadas por una variedad de factores que incluyen, entre otros, el contenido de hidratación de tipos específicos de ingredientes, la temperatura de la fórmula en el momento de la alimentación y la composición calórica.
Los juegos de alimentación con fórmula espesa para la bomba de alimentación enteral Kangaroo OMNI™ se probaron y están aprobados para administrar fórmula espesa de hasta un nivel 4 de la IDDSI (extremadamente espesa), además de la fórmula estándar.
© The International Dysphagia Diet Standardisation Initiative 2019 @ https://iddsi.org/ Con licencia de CreativeCommons Attribution Sharealike 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode. NO SE PERMITEN trabajos derivados que se extiendan más allá de la traducción de idiomas.
Visite el sitio web de la IDDSI para obtener más información sobre el Marco de la IDDSI y cómo se puede utilizar esta herramienta para medir el espesor de una fórmula de BTF comercial o preparada en casa.
* Fórmula espesa: líquidos enterales, como fórmulas mixtas, con una consistencia suave que se clasificaría como bebidas de nivel 2, 3 o 4 dentro del marco de la IDDSI.